Detienen a uno en Tijuana con un kilo de heroína

Ricardo Zermeño Heredia, alias “El Richie”, es medio hermano de Armando Villareal Heredia, “El Gordo”, lugarteniente de los Arellano Félix.

Tijuana

Ricardo Zermeño Heredia, medio hermano de Armando El Gordo Villareal Heredia y miembro del Cártel de Tijuana, fue detenido a poco más de una semana de la detención de Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, líder de esa organización criminal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado de prensa que a Zermeño Heredia, alias El Richie, le fue localizado un kilo de heroína durante su arresto, en el fraccionamiento Hipódromo, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Los agentes estatales lo detuvieron a bordo de un Jeep Cherokee, 2012, estacionado sobre la calle Tapachula y avenida Hipódromo; luego de revisar el vehículo encontraron un recipiente en el asiento del copiloto donde guardaba la droga.

Zermeño Heredia se identificó como hermano de El Gordo Villarreal, lugarteniente de los Arellano Félix, capturado en 2011 en Hermosillo, Sonora; nació en San Diego, California y tiene 26 años de edad.

Según sus primeras declaraciones explicó que la heroína que le fue localizada era mercancía que pretendía cruzar hacia Estados Unidos.