Condenan a multihomicida de Los Zetas

Un juez sentenció a 186 años de cárcel a tres zetas, entre ellos a Enrique Aurelio Elizondo Flores, "El Árabe", responsable de matar a más de 75 personas que viajaban en autobuses de Tamaulipas a NL.

Ciudad de México

Un juez federal sentenció a 186 años de prisión a tres integrantes del cártel de Los Zetas, entre ellos al multihomicida Enrique Aurelio Elizondo Flores, "El Árabe", responsable del asesinato de más de 75 personas en el noreste de Nuevo León, víctimas que fueron bajadas de autobuses procedentes de Reynosa, Tamaulipas, durante 2011.

De acuerdo con declaraciones ministeriales, "El Árabe" confesó haber matado a 50 personas que viajaban en un autobús de pasajeros, porque creyó que entre ellos había un integrante del Cártel del Golfo, sucesos ocurridos en enero de 2011.

En marzo del mismo año, 35 pasajeros de otro autobús procedente de Reynosa también fueron asesinados.

"El Árabe" admitió haber matado, en octubre de 2011, a un matrimonio y una niña de seis años de edad. Ya en mayo de 2010 había secuestrado a una madre y su hija menor a las que calcinó en un rancho de Nuevo León.

El juez Tercero de Distrito en Nuevo León, encontró responsable a "El Árabe", así como José Arturo Flores Cavazos, "El Paya", y Aarón Raúl Rodríguez González, "El Pollo 13", de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis de secuestro, además de secuestro agravado.

Por esa razón los condenó a 186 años de prisión y una multa por un millón 353 mil 712 pesos con 50 centavos, a cada una.

Todos están internados en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.

Esta célula de Los Zetas operaba en los municipios de Cerralvo, General Treviño, Parás y Agualeguas. Los tres fueron capturados en 2012.