Detienen en Chihuahua a miembros de 'La Línea'

Elementos de la Policía Estatal Única capturaron a tres hombres y una mujer que formaban parte de dicho grupo criminal, considerado el brazo armado del Cártel de Juárez.
Integrantes de 'La Línea'.
Integrantes de 'La Línea'. (Especial)

Chihuahua

Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) aseguraron –por separado- a los integrantes de dos células delictivas pertenecientes a los cárteles de Juárez y de Sinaloa.

Durante el operativo que se realizó en el municipio de Cuauhtémoc, los agentes ministeriales capturaron a tres hombres y una mujer que formaban parte del grupo criminal "La Línea", considerado el brazo armado del Cártel de Juárez.

"En seguimiento a una investigación por diversos hechos ilícitos cometidos en las regiones de Atascaderos, el Tule, Parral y Cuauhtémoc, los agentes ubicaron en el seccional Álvaro Obregón una casa de seguridad en la colonia Barrio de Xochimilco.

A Narciso Avilés Quiñonez de 43año; Martín Parra Blanco de 33; José Manuel Corral Corral de 23 años y Karla Verónica Marín Durán de 26, se les investiga por varias ejecuciones y en la desaparición de varias personas.

Entre el arsenal asegurado destacan dos cuernos de chivo, dos armas largas calibres .223 y .308, un arma larga calibre 3006 equipada con mira telescópica, cinco armas cortas, más de 400 cartuchos, cinco vehículos, diez celulares y 250 gramos de goma de opio.

Por otra parte, elementos de Chihuahua, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, "detuvieron en Tepic, Nayarit, a cuatro hermanos miembros de una peligrosa célula criminal del Cartel de Sinaloa que operaban en Moris, Chihuahua.

A Aldo Obiel, Ángel Misael, Israel y Jesús Jezel Flores Rascón se les perseguía desde el 6 de febrero del 2015, luego de que privaron de la vida a los también hermanos Aldo Heberto y Rafael Rodríguez Servín", apuntó la FGE.

La fiscalía estableció que los imputados, integraban una banda delincuencial que mantuvo asolada esa región del municipio de Moris, relacionándolos directamente en por lo menos diez homicidios cometidos con armas de alto poder.

Dichos sujetos fueron trasladados a esta entidad en medio de un fuerte operativo de seguridad, y posteriormente, fueron llevados a Cuauhtémoc, Chihuahua, para ser puestos a disposición del Juez de Garantía que los requiere.

Cabe destacar que Jesús Jezel Flores Rascón, permanece en un hospital nayarita, luego de que resultara herido durante un enfrentamiento, por lo que quedó bajo el resguardo de la fiscalía de aquella entidad, para su posterior traslado a Chihuahua.