Cae otro por emboscada que dejó 15 policías muertos en Jalisco

Miguel Pérez Contreras está involucrado en el ataque a elementos de la Fuerza Única, ocurrido en la carretera Mascota-Las Palmas, el 6 de abril del 2015, donde 15 uniformados perdieron la vida.
La fiscalía puso a disposición de la Procuraduría General de la República al señalado
La fiscalía puso a disposición de la Procuraduría General de la República al señalado (Nacho Reyes)

Guadalajara

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Miguel Pérez Contreras y/o Sergio Contreras Pérez y/o Oscar Pérez González, integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presuntamente involucrado en la emboscada a militares ocurrida en mayo de 2014 en Guachinango, y a los elementos de Fuerza Única (FU) en la carretera Mascota-Las Palmas en abril del 2015.

El sujeto fue detenido el pasado miércoles, en el cruce de Rita Pérez y Jesús Pérez, en la colonia el Calvario en el municipio de Lagos de Moreno, después de que se le encontraran dos armas de fuego, una pistola calibre .38 súper con 58 cartuchos útiles, así como una pistola tipo berreta 9 milímetros con 30 cartuchos útiles, 491 gramos de cocaína en polvo y mil 331 gramos de cocaína en piedra, por lo que la FGE lo puso a disposición de la Procuraduría General de la República.

"Al momento de su detención y por las armas y por la cantidad de droga, se procedió a ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República. Y en la investigación resulta que este sujeto es una persona muy allegada y de un circulo muy cercano a quien encabeza la célula delictiva de toda esta zona de Valles, hasta esta zona costa norte del estado", aseguró el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez.

Además, este hombre estaba en contacto con una estadunidense que reclutaba personas, por medio de empresas de seguridad privada, para trabajar en la delincuencia.

"A este sujeto lo habían enviado al municipio de Lagos de Moreno a reorganizar a la célula de la delincuencia que se ha venido desintegrando por las diversas acciones, y es por ello que él se encontraba ahí, y con quien además mantenía comunicación y coordinación con esta ciudadana de origen estadunidense y que era la que se encargaba de reclutar a estas personas para involucrarlas en la delincuencia organizada", reiteró Almaguer Ramírez.

Eduardo Almaguer aseguró que el detenido está relacionado con la emboscada a un convoy militar el pasado 13 de mayo del 2014 en Guachinango, donde cuatro elementos fueron asesinados, además del ataque a elementos de la Fuerza Única, ocurrido en la carretera Mascota-Las Palmas, el 6 de abril del 2015, donde 15 elementos perdieron la vida.