• Regístrate
Estás leyendo: Dan 54 años de prisión a ex policía ligado a cártel de Jalisco
Comparte esta noticia

Dan 54 años de prisión a ex policía ligado a cártel de Jalisco

José Ángel Alcalá se desempeñaba como policía municipal en Michoacán y servía al cártel liderado por ‘El Mencho’; sus funciones eran vigilar a soldados y marinos desplegados en ese estado y en Jalisco.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a 54 años de prisión al policía José Ángel Alcalá Ramírez, Angelito, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se encargaba de diversas funciones, entre ellas, vigilar a soldados y marinos desplegados en los estados de Jalisco y Michoacán.

Asimismo, vigilaba las actividades de policías estatales e investigadores, además de perpetrar secuestros y tráfico de droga.

Al momento de su detención, el ahora sentenciado se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán.

La Procuraduría General de la República lo responsabilizó de los delitos de delincuencia organizada (modalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro); privación ilegal de la libertad (secuestro); robo calificado de vehículo y mercancía contenida en él; y portación de arma de fuego sin licencia.

Dicha persona fue detenida en 2014 por su probable participación en una organización delictiva.

La sentencia de José Ángel también incluyó la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.