• Regístrate
Estás leyendo: Carromateros incendian antiguo basurero de Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:41 Hoy

Carromateros incendian antiguo basurero de Torreón

El fuego comenzó alrededor de las 19:15 horas de este lunes. Los Bomberos tardaron en apagarlo alrededor de 3 horas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por enésima ocasión, el antiguo relleno sanitario fue incendiado.

Este terreno ubicado en el cruce de Diagonal Las Fuentes y Bulevar Laguna Sur, es quemado con frecuencia según testigos, por los mismos carromateros que cada día van y depositan en este lugar residuos de todo tipo. La tarde de este lunes de nueva cuenta sucedió.

Alumnos que salían de una secundaria se percataron de la humareda, cerca de las 19:15 y alertaron al servicio de emergencias que por esta ocasión no lo tomó como una broma.

Ante lo denso del fuego, se generó una movilización de parte de Bomberos de esta ciudad. [OBJECT]

Se acercaron a brindar resguardo también algunas unidades de la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad, aunque posterior se dedicaron a dar rondines por el sector a fin de evitar algún incidente con los vecinos, pues muchos niños se acercaron a ver como realizaban su trabajo los Bomberos.

Dos máquinas extintoras y dos pipas de agua acudieron al lugar para sofocar las llamas. La labor de los tragahumo se extendió por al menos tres horas.

El espacio que fue quemado es de aproximadamente una hectárea y consistía en su mayor parte en residuos vegetales de los que las personas de los carromatos recogen cuando brindan algún servicio de poda.

Cabe destacar que como se mencionó, este era el relleno sanitario, pero se ha convertido en un tiradero de basura casi clandestino al encontrarse a cielo abierto, que no solo pone en riesgo a la gente con el humo, sino también por los residuos de todo tipo que se arrojan ahí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.