Choque de tractocamión y camioneta deja dos mujeres muertas

El chofer del carguero rebasó sin precaución, embistiendo a una camioneta, hasta quedar encima de ella.
Una camioneta Nissan en color azul con blanco fue embestida por un tractocamión
Una camioneta Nissan en color azul con blanco fue embestida por un tractocamión (Gustavo González)

Guadalajara

Un fuerte accidente vehicular se registró en Tepatitlán este jueves por la tarde, en la carretera libre a Guadalajara, en el kilómetro124+500, a la altura del rancho El Chispeadero, dejando dos personas del sexo femenino sin vida y un hombre gravemente herido.

 

Según versiones de los testigos, un tractocamión sin remolque, de la marca Kenworth, color blanco con franjas rojas y doradas y razón social Mayra Patricia Morales, de Monterrey, Nuevo León, circulaba de norte a sur e invadió el carril contrario para rebasar a un vehículo que circulaba adelante a una velocidad menor.

 

En sentido opuesto viajaba una camioneta Nissan en color azul con blanco, tipo King Cab, modelo 86 y con tres personas en su interior. El conductor del pequeño vehículo no pudo esquivar al pesado carguero, el cual lo embistió de frente, lo arrastró por unos 20 metros hasta que ambos se salieron de la carretera y terminaron ocultos entre la maleza, quedando el tráiler encima de la pick up.

 

El conductor del tractocamión al parecer resultó ileso y descendió de su unidad para darse a la fuga con rumbo desconocido; más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil, que rescataron con vida al conductor de la Nissan, el cual se encontraba inconsciente y no fue posible averiguar su nombre, siendo trasladado al Hospital Regional grave de salud.

 

Elementos de Protección Civil y del Estado, con ayuda de grúas, debieron maniobrar por más de una hora para poder liberar los cuerpos de dos mujeres que viajaban en la Nissan, para luego ser entregados al personal del Servicio Médico Forense, que trasladó los cadáveres en calidad de desconocidos, aunque se pudo observar que se trataba de dos mujeres de entre 30 y 35 años.

 

Después las labores continuaron para recuperar los vehículos y ponerlos de nuevo sobre la carretera; en las labores de rescate, el trailer sufrió un pequeño incendio, al parecer por un corto circuito, el cual fue controlado con un extintor.

 

Debido a la magnitud del percance y a la amplia presencia de vehículos de emergencia, el tráfico en la carretera libre Tepa-Guadalajara fue cerrado durante más de una hora, abriéndose de manera intermitente a la circulación por unos minutos.