Alertan por robos de vehículos sobre la carretera GP-Jiménez

Varias denuncias se han interpuesto donde las víctimas son despojadas de sus unidades por sujetos armados, tras pasar un retén de la Policía Federal, a la altura del puente "El Caracol".
Archivo Milenio
Las víctimas son detenidas en un retén y metros adelante son despojados de sus vehículos. (Especial)

Laguna de Durango

A decir de quienes han sido víctimas del robo de su vehículo de manera violenta, en el tramo carretero Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del puente "El Caracol", los hechos se registran después de haber sido detenidos en un puesto de revisión de la Policía Federal.

Esta versión coincide en las distintas denuncias que se interponen ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía, donde las partes afectadas, la mayoría de ellas que no son originarios de La Laguna, describen que es después de haber sido detenidos en un puesto de revisión vehicular, que los abordan sujetos armados y los despojan de manera violenta de sus unidades.

Se pide denunciar y solicitar apoyo a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a través del 719-62-62.

En las declaraciones, señalan que antes de ser víctimas de los asaltos, son detenidos e investigados en un puesto de revisión vehicular y los conductores aseguran que se entrevistan con un hombre que porta un uniforme oscuro, sin ningún logotipo o emblema a la vista, quien dice ser un elemento de la Policía Federal Ministerial.

Tras una serie de cuestionamientos y luego de solicitar la papelería del vehículo para revisarla, los deja ir, pero metros adelante, a la altura del puente "Caracol", son abordados por sujetos armados, quienes les solicitan los mismos documentos que con anterioridad fueron verificados y los obligan a bajar de sus unidades para dejarlos a pie.

A pesar de que son constantes este tipo de declaraciones de las víctimas, pareciera no importar al resto de autoridades de seguridad en La Laguna de Durango, quienes no han implementado algún operativo o rondines de vigilancia en la zona a fin de evitar que se registren este tipo de hechos y dar con los responsables.

Denunciantes y agentes ministeriales exhortan a la población en general a tomar las precauciones debidas cuando se circule por este tramo carretero y ante cualquier sospecha que se tenga, denunciar ante las autoridades y solicitar apoyo de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a través del 719-62-62.