Policía Federal decomisa 331 kilos de mariguana

Sobre la carretera Durango-Gómez Palacio, los elementos detuvieron una camioneta a la que le faltaba la placa posterior e iba zigzagueando, al realizar la revisión descubrieron la droga.
Encontraron 24 paquetes ocultos en la parte posterior y dos más en la cabina.
Encontraron 24 paquetes ocultos en la parte posterior y dos más en la cabina. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

La Procuraduría General de la República (PGR) integró averiguación contra José Carmelo Rodríguez Salazar, de 44 años, por su probable responsabilidad del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de mariguana.

Fue puesto a disposición de la Delegación por elementos de la Policía Federal, quienes al realizar tareas de inspección sobre la carretera Durango-Gómez Palacio, sobre el kilómetro 0111-450, sobre el tramo Durango-Yerbanís, observaron una camioneta Chevrolet, color blanco, modelo 1989, a la que le faltaba la placa posterior e iba zigzagueando.

Le marcaron el alto y procedieron a realizar una revisión, detectando que la caja de la camioneta estaba cubierta con plástico, por lo que efectuaron una inspección minuciosa, en la que encontraron 24 paquetes envueltos con hule y cinta canela, que contenían en su interior hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Además, en el interior de la camioneta localizaron dos paquetes más con las mismas características, por lo que procedieron a la detención del conductor y el aseguramiento de un total de 331 kilos.