Tras balacera, muere policía investigador en carretera a Saltillo

El elemento falleció luego de que su motocicleta derrapara durante la agresión. 

Guadalajara

Un elemento de la Fiscalía muerto, así como un civil abatido a balazos y otro más detenido, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y Policías Investigadores, esta tarde.

Horas antes del tiroteo, dos personas fueron privadas de su libertad en algún punto desconocido del área metropolitana de Guadalajara. El hecho, provocó que agentes de la Policía Investigadora del área antisecuestros realizaran un operativo que los llevó a la carretera a Saltillo.

Durante la movilización policiaca, los agentes ubicaron a un grupo de hombres relacionados con el supuesto “levantón”, en las inmediaciones del poblado de San Esteban, lo que desató una persecución y posterior tiroteo.

Fue a la altura del kilómetro 11 de la carretera, cuando un agente investigador falleció luego de que su motocicleta derrapara. Los compañeros del oficial caído abatieron a balazos a uno de los sospechosos, mientras que otro fue detenido, así lo confirmó el fiscal general del Estado, Jesús Eduardo Almaguer.

“El día de hoy, aproximadamente a las 05:15 de la tarde, fuimos informados vía cabina, de que un compañero de la Policía Investigadora, de la unidad especializada antisecuestros, se encontraba herido en el kilómetro 11 de la carretera a Saltillo, cerca del poblado de San Esteban, y al encontrarme yo de supervisión de la vigilancia que se estaba realizando en el municipio de Zapopan, nos trasladamos al lugar, encontré a mi compañero con vida, pero lamentablemente falleció minutos después”.

De acuerdo con Almaguer: “en este operativo fallece uno de los criminales, otro queda detenido y se siguen las investigaciones en la delegación de Santa Lucía, Copalita, Santa Lucía y Nextipac, para dar con los cómplices de esta banda de secuestradores”.

Las autoridades señalaron que los agresores que lograron evadir la acción de la justicia, escaparon en una motocicleta negra, misma que fue abandonada en una brecha.

GPE