Supervisa Fiscal General zonas limítrofes con Michoacán

Desde hace varios meses personal operativo intensificó su presencia en la zona debido a los acontecimientos ocurridos en municipios localizados entre los dos estados. 
La Policía Estatal resguarda y vigila la preservación del orden en límites con Michoacán.
La Policía Estatal resguarda y vigila la preservación del orden en límites con Michoacán. (Cortesía)

Guadalajara

Este sábado el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, realizó un recorrido de supervisión por diferentes puntos de la frontera con Michoacán para conocer el estado que guarda la seguridad en la zona y girar nuevas indicaciones sobre las acciones que elementos operativos estatales desempeñan en zonas limítrofes desde hace varios meses en la región.

Nájera Gutiérrez recorrió, en compañía del Comisionado de Seguridad Pública, los puntos donde se cuenta con bases de policías estatales, así como en zonas poblacionales más cercanas a municipios michoacanos, como Jilotlán de los Dolores y Santa María del Oro, para verificar que esta región de Jalisco mantenga la calma y seguridad.

A los elementos encargados de realizar las labores de vigilancia se les reiteró la instrucción de no bajar la guardia en cuanto a la aplicación de la ley. Asimismo se les mencionó que no se permitirán violaciones a las leyes federales y estatales, por lo que se les alentó a mantener estricta vigilancia.

Al concluir el recorrido el Fiscal General informó las novedades al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, así como también de las acciones que se llevan a cabo para mantener las operaciones en la región conforme a sus instrucciones.


El Dato:

Desde el año pasado, debido a los acontecimientos suscitados en municipios que hacen frontera entre Michoacán y Jalisco, el Gobierno del Estado intensificó su presencia con personal operativo, así como con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con la finalidad.