Dan 31 años de cárcel a uno de los líderes de La Familia

Carlos Hugo Cervantes Montaño, "El Tomatón", a quien se vinculó con el homicidio de 12 policías federales en 2009, fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Mexico

Carlos Hugo Cervantes Montaño, El Tomatón, jefe de La Familia Michoacana en Nueva Italia, Michoacán, y a quien se vinculó con el homicidio de 12 agentes de la Policía Federal en esa entidad en 2009, fue sentenciado a 31 años de prisión por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó que El Tomatón es penalmente responsable de los mencionados ilícitos.

El sentenciado participó en las actividades de dicha organización criminal de octubre de 2006 al 20 de enero de 2010, fecha en que fue detenido por fuerzas federales.

Durante ese lapso realizó funciones de administración, dirección y supervisión encaminadas a la comisión de los delitos antes mencionados.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República, Cervantes Montaño recibía órdenes directas de Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez, quien era líder de La Familia junto con Nazario Moreno González, El Chayo.


jbh