Decomisan tráiler con más de 2 mil kilos de marihuana

El camión con destino a Reynosa, aparentemente transportaba un cargamento de frutas, pero tras revisar el exterior, militares encontraron un total de 246 paquetes de droga. 
Escondían más de dos toneladas de droga entre plátano
Escondían más de dos toneladas de droga entre plátano (Imelda Torres )

SLP

Delincuentes intentaban traficar un cargamento de más de dos toneladas de marihuana entre cajas de plátano en un camión, siendo detectado y asegurado por agentes del 40 Batallón de Infantería y de la Policía Federal.

El cargamento, de acuerdo a la versión del chofer, había salido desde Colima y su destino era Reynosa, Tamaulipas.

Esto ocurrió en la carretera federal 57 México – Piedras Negras, exactamente en el kilómetro 60 del tramo San Luis Potosí – Núñez. Había un filtro de revisión en ese punto de los militares, que al verlo pasar le marcaron el alto al conductor.

La unidad, un tractor camión Famsa con placas 815-EH7 del Servicio Público Federal que llevaba acoplado un semirremolque con caja cerrada.

Los militares revisaron el exterior del camión, pero pidieron el apoyo a oficiales de la Policía Federal para verificar el contenido. A simple vista, se dieron cuenta que la carga se trataba de decenas de cajas de cartón apiladas, con imágenes y leyendas aparentando ser plátanos.

Hábiles por su experiencia, se subieron y caminaron hasta el fondo de la enorme caja, donde notaron que algunas cajas pesaban más que otras, por lo que optaron por abrir una de ellas. Mientras el nervioso chofer veía los movimientos, el federal vio con sorpresa que dentro estaba un paquete elaborado con cinta canela que al abrirla, se dio cuenta que se trataba de marihuana.

El camión fue trasladado a las instalaciones de la Doceava Zona Militar en la ciudad de San Luis Potosí, y ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron abiertas todas las cajas de plátanos, encontrando un total de 246 paquetes que, tras ser pesados y sometidos a análisis químicos, dieron un total de 2 mil 400 kilos de marihuana.

El conductor fue identificado como Emanuel González Robles de 32 años de edad, quien dijo que a él solo lo habían contratado para el flete que salió del estado de Colima y tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.