PGR detiene a dos con más de un mdd en droga

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a dos sujetos en Chihuahua con una carga de metanfetaminas y heroína.
Dos sujetos fueron detenidos en Chihuahua con un cargamento de metanfetaminas y heroína.
Dos sujetos fueron detenidos en Chihuahua con un cargamento de metanfetaminas y heroína. (Especial)

Chihuahua

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron a dos sujetos con un cargamento de metanfetaminas y heroína con un valor superior al millón y medio de dólares.

En estas acciones, que se derivaron del llamado ‘pitazo’, resaltó la participación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), así como el personal adscrito a la Delegación de la PGR en el estado de Chihuahua.

Al concretarse el aseguramiento del millonario cargamento de drogas, el agente del Ministerio Público Federal (AMPF) inició una averiguación previa contra los dos sujetos, quienes llevaban escondida la ‘carga’ en un autobús de pasajeros.

La PGR informó que el operativo se desprendió de una denuncia ciudadana que se presentó ante la AIC, por lo que los agentes ubicaron a la altura del poblado Los Sauces de la carretera Chihuahua-Nuevo Casas Grandes un autobús Mercedes Benz con la razón social “De Guamúchil”.

“El automotor que se dirigía a Tijuana, Baja California, fue revisado con apoyo de un binomio canino, quien detectó áreas alteradas en los rieles que se ubican en el pasillo debajo de los asientos.

“Una vez otorgada la intervención a personal pericial de la institución, se procedió a remover la cubierta, donde se encontró un compartimento oculto, del que fueron sustraídos varios paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, que contenían tres diferentes sustancias, indicó la PGR.

Durante estas acciones se aseguraron 56 paquetes de metanfetamina con un peso de 37 kilos 213 gramos; 4 kilos 491 gramos de heroína blanca distribuida en cuatro envoltorios y un bulto con heroína negra con un peso de un kilo 477 gramos.

La PGR señaló que la heroína blanca tiene un valor estimado en Estados Unidos en 150 mil dólares por kilo, la heroína negra de 50 a 80 mil dólares, y el de la metanfetamina se aproxima a los 25 mil dólares, por lo que este cargamento se estima en más de un millón y medio de dólares.

Tras lo anterior, las personas, sobre las cuales se reservó su identidad, así como el autobús y el narcótico, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la indagatoria por el delito mencionado.