Que la droga no se legalice: arzobispado de Guadalajara

El cardenal Francisco Robles Ortega señaló que si en un futuro la mariguana fuera legalizada, aceptarían tal hecho, pero no la reconocerían, como sucede en otros países con la legalización del aborto.
Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega
Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega (Milenio Digital)

Guadalajara

El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega dijo que es importante iniciar un debate en torno a la legalización de la mariguana, siempre y cuando sea profundo y participen expertos especializados en drogas, seguridad, salud pública y legalidad.

El cardenal dijo que existe el derecho para iniciar con estos diálogos. Recordó que la postura de la iglesia es que la droga no se legalice.

“No quiere decir que la postura que tiene la iglesia tiene que ser herméticamente acatada por todos. La iglesia tiene derecho a poner su punto de vista, sus argumentos en el diálogo entre muchas otras voces y muchas otras posturas”, indicó Robles Ortega.

Si en un futuro la mariguana fuera legalizada, el cardenal dijo que aceptarían tal hecho, pero que no la reconocerían, como sucede en otros países con la legalización del aborto.

Señaló que la iglesia estaría dispuesta en participar en el foro que propone el diputado local por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Enrique Vázquez.

“Hay que pensar en los clérigos, médicos, juristas, en fin; políticos también que con católicos, que tienen el derecho de presentar en un debate la postura y la voz de la iglesia”, concluyó.