Señala Cardenal, existencia de riesgo en Jalisco

Pide a las autoridades afinar estrategias para hacerle frente el incremento de homicidios registrados en el estado.

Guadalajara

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, lamentó el reconocimiento en el incremento de homicidios en el estado de Jalisco. Asegura que vivir en esa situación, es alarmante para toda la ciudadanía.

Durante los días pasados, el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, admitió que el número de homicidios ha ido en aumento. De enero al 20 de mayo, contabilizó 346 privaciones de la vida, de las cuales, informó que sólo 80 están ligadas al narcotráfico. Aun así, el prelado solicitó no bajar la guardia.

“Es un tema grave que se viene complicando, tan sólo en el mes de mayo creo que son más de 90 y eso es grave y alarmante. Independientemente de que los ejecutados estén o no ligados al narcotráfico, se trata de vidas humanas que son eliminadas con toda desventaja y en contra de la ley, y eso nos debe de preocupar”.

Pide a las autoridades afinar sus estrategias para hacerle frente. Y, a la sociedad, estar cercanos de sus familiares. Atender y revisar las amistades de los hijos, “en qué pasos andan, con qué amistades y en qué trabajos”, para en la medida de lo posible, prevenir y no lamentar los hechos.