Cardenal espera que “Protocolo Alba” traiga tranquilidad

Señala que actuar contra la promoción de la apología del delito es la primera tarea gubernamental a resolverse con la educación. 

Guadalajara

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega confía en que las acciones que las autoridades estatales están implementando para frenar la violencia contra la mujer a través del “Protocolo Alba” traigan la tranquilidad que requiere el Estado.

Proteger y actuar para que en todos los sectores, desde la familia hasta el trabajo, no se promueva la apología del delito, debe de ser, afirmó el prelado, la primera tarea gubernamental a resolverse con la educación. 

“Ya desde la familia a veces se dan casos de verdadero maltrato, agresión a veces no física pero si psicológica y verbal. Y, entonces hay que tener mucho cuidado de que la violencia contra las mujeres vaya creciendo en cualquier ámbito. Es cosa de educación, de prevención, y es cosa de intervención seria de las autoridades”, detalló. 

Explicó que no hay forma ni necesidad de minimizar la situación tan grave que se registra, por lo que, pese al retraso de aplicación de la alarma, lo importante es prevenir y responder ante estos flagelos.