Enfrentan cárcel por violencia contra niños

El padrastro hizo caminar a un bebé de 2 años sobre brasas, y la madre lo permitió. Los acusan de violencia intrafamiliar.
El padrastro hizo caminar a un bebé de dos años sobre brasas.
El padrastro hizo caminar a un bebé de dos años sobre brasas. (Archivo)

León, Gto.

Podrían pasar hasta 8 años en el CERESO de León los dos adultos detenidos por el caso del menor al que a manera de castigo lo hicieron caminar descalzo por unas brasas.


Las autoridades ministeriales ya definieron que a los dos adultos los acusarán por violencia intrafamiliar agravada y la pena va de 2 a 8 años de prisión.

Se ejercitó acción penal por el delito de violencia intrafamiliar agravada contra Valentina Molina Gómez, madre de 8 menores, pero también para José de Jesús Becerra Aranda, padrastro de los niños.

Los cinco menores ya están en una casa hogar bajo resguardo, debido a que se ejercían violencia física constantemente contra ellos, confirmaron autoridades.


El caso fue puesto al descubierto el martes pasado, autoridades detuvieron a la pareja en la noche del lunes, en su casa en al colonia Noria Septién, al oriente de la ciudad. Dicha colonia está cercana a la colonia 10 de Mayo.


José de Jesús Becerra quien tiene 31 años de edad supuestamente a manera de castigo es quien hizo que su hijastro de 2 años caminara descalzo sobre brasas y luego también lo hizo que sostuviera una brasa por unos instantes.
Todo esto habría sido en presencia de la madre del menor y ella no hizo nada.


La hermana mayor ayudó a su hermanito y lo refugió con unos vecinos hasta que llegó la policía.
Policías preventivos intervinieron y detuvieron a los dos adultos.


En total fueron rescatados cinco menores, una de 15 años, otra de 8, otra de 4, una niña más de dos meses de edad y el menor de dos años.
Otros dos niños hijos de la misma mujer desde hace varios meses ya se habían ido de la casa también porque supuestamente los maltrataban, es un menor de 16 años y otro de 11.


Policías narraron que el hombre, al ser detenido, les dijo que hizo pasar al niño sobre las brasas porque se portaba mal y porque había que corregirlo.