Juez revocó formal prisión a Hipólito Mora: abogado

Eduardo Quintero, abogado del líder de las autodefensas, dijo que se ordenó la libertad de su cliente por falta de pruebas en los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.
Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana.
Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana. (Quadratín)

Ciudad de México

Eduardo Quintero, abogado del líder de las autodefensas, Hipólito Mora, dijo que su cliente saldrá libre esta noche, ya que un magistrado revocó el auto de formal prisión dictado el 19 de marzo.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el litigante dijo que se ordenó la libertad de Hipólito Mora por falta de pruebas para procesarlo.

"El magistrado volvió a analizar el caso (...) efectivamente no había ninguna prueba para poder dictar el auto de formal prisión", dijo.

Reveló que obtuvieron la libertad de Hipólito de dos procesos, el de homicidio en grado de coparticipación y el de privación ilegal de la libertad.

"En los últimos días, no lo habíamos dado a conocer para que no se hiciera escándalo, pero también le dieron un nuevo proceso por privación ilegal de la libertad, por lo que en este proceso también estamos obteniendo la libertad", explicó Quintero.

El defensor prevé que entre las 17:00 y 19:00 horas Hipólito saldrá de prisión. "Ya quedamos que saliendo vamos a ir a tomar un café", recordó.