Darán cárcel a niños delincuentes: diputada

La legisladora, Mercedes del Carmen Guillén  dijo que está acción será aplicada tras la aprobación a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
En Durango capital, la DSPM ha detenido a cerca de 3 mil menores infractores.
Niños delincuentes (Milenio)

Tampico

Con la aprobación de la Ley Nacional de Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes que establece la privación de la libertad a partir de los 14 años, en delitos específicamente graves, se busca que los menores de edad dejen de delinquir, ya que el tener derecho a no pisar la cárcel, les permitía que siguieran dentro de la delincuencia con toda la libertad.

La diputada federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, señaló que los casos en los que menores de edad están involucrados son mayoritarios, por lo que es necesario que se aplique esta ley, para que también sean juzgados por sus malos actos.

TE RECOMENDAMOS:Menores infractores esperan sentencia 

"Lo que pasa es que se ha estado un grado de virulencia muy grave en delitos cometidos por los menores, a juicio de la población y a fin de cuentas, esta protección que había les permitía estar en libertad y eso también es un tema que lastima a la sociedad grandemente", expresó.

ELGH