• Regístrate
Estás leyendo: Cárcel a quienes hagan 'La Chona Challengue'
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:22 Hoy

Cárcel a quienes hagan 'La Chona Challengue'

Tránsito aplicará multas que pueden superar los 800 pesos, y quedar en prisión de hacer el reto que se ha hecho viral en redes sociales.

Aseguran autoridades que este tipo de actuaciones lo único que generan es un riesgo a la integridad, asimismo para los demás al ir circulando en zonas de tránsito.
Publicidad
Publicidad

Multas que podrían superar los 800 pesos e inclusive cárcel para aquellos automovilistas que sean sorprendidos en Tampico haciendo el reto de la Chona Challengue, que consiste en bajar del coche en movimiento y comenzar a bailar para hacer un video. 

Guadalupe Chávez, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito, explicó que la ley faculta a los elementos de la dependencia a evitar que una persona ponga en riesgo su vida y la de los demás, por lo que habrá sanción para aquel que sea sorprendido haciendo el reto. 

Indicó que la sanción puede comenzar con una multa por el orden de los 240 pesos, sin embargo, va incrementando dependiendo del grado de la falta, por ejemplo si se hace en una zona escolar, o la cantidad de circulación que tenga la calle. 

El monto también dependerá de si el conductor bajó de su coche y lo dejó circulando solo, o bien que vaya grabando con su celular mientras maneja, ésta última tiene un costo de 800 pesos, además se le hará una revisión de sus documentos y si los trae vencidos es otra infracción más y así se irán sumando. 

“Debemos de impedir que pongas en riesgo tu integridad y la del resto de los automovilistas o peatones, dependiendo de la maniobra que se hagan en la vía pública será la sanción, por ejemplo obstruir la circulación, aparte el artículo 58 nos marca que debemos de transitar correctamente como lo marca la ley y su reglamento, también depende del área en el que se encuentre haciéndolo como se va a aplicar la sanción administrativa, si se hace en una zona escolar es más alta la sanción, si es una vía rápida, se empezaría con una sanción de 3 unidades UMA, es decir unos 240 pesos”. 

El coordinador operativo explicó que escuchar música mientras se conduce a un nivel muy elevado también merece una infracción, pero además se puede llamar a la Policía Estatal para solicitar la detención del que se va granado por alterar el orden público. 

Se puede llamar a la policía por alterar el orden en la vía pública, porque también el ruido es una distracción, así como que realicen actos que puedan poner en riesgo tu integridad, la Dirección de Tránsito o cualquier Cuerpo de Seguridad puede intervenir para que dejes de exponer tu vida y la de los demás”.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.