Captura Fuerza Civil a líder de banda delictiva

Luis Ricardo Rodríguez Portales fue detenido junto con otras cuatro personas, encontrandoles armas, cartuchos y droga.
La detención se dio el pasado 17 de octubre, informó el procurador de Justicia.
La detención se dio el pasado 17 de octubre, informó el procurador de Justicia. (Foto: Especial)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia dio a conocer este lunes la detención de un presunto líder criminal que operaba al norte de la ciudad, y que lo identificaron como Luis Ricardo Rodríguez Portales.

En entrevista y al poner como argumento no poder brindar más detalles debido a que en algunas de las áreas el nuevo Sistema de Justicia Penal se los impide, Roberto Flores Treviño, procurador del Estado, dio una tarjeta informativa de ésta y demás acciones en materia de Seguridad.

Así pues, resaltó que la detención de Rodríguez Portales fue efectuada por elementos de la Fuerza Civil el sábado pasado en el Bar "La Mitotera" en avenida Aztlán del primer sector de San Bernabé, en el municipio de Monterrey, junto a otras cuatro personas, dos masculinos y dos femeninos de quienes no dio nombres.

Flores comentó que los presuntos delincuentes iban a bordo de un carro tipo Sedan, Mercury con placas de Nuevo León, mismos a los que se les aseguraron dos armas cortas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 45 milímetros, 28 cartuchos hábiles de diversos calibres y 70 gramos con características de marihuana.

El procurador refirió también que estas personas están siendo investigadas por otros hechos cometidos en la localidad, en este sentido precisó que el pasado 18 de octubre se llevó a cabo una audiencia de control, imputación y vinculación a proceso en donde el juez a cargo les imputó el delito de posesión simple.

Suspenden a ministeriales

En otras acciones, informó de la suspensión sin goce de sueldo de "varios" agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por presunta participación en la comisión de compra-venta de vehículos y partes robadas.

Así como la detención, en lo que va de la administración, de 331 personas asegurando 11 armas cortas, más de 100 cartuchos, 1 kilo de marihuana y la recuperación de 49 vehículos con reporte de robo.

"Como les dije, no podemos responder preguntas pero creo que es bastante amplia la información que les hemos dado esta tarde", concluyó.