Capturan a secuestrador en Tijuana

Privó de la libertad a su vecino y cuando intentaba matarlo la policía lo sorprendió, pero logró escapar.

Guadalajara

La suerte le duró poco a Miguel Amaury Pérez Moreno, de 21 años de edad, quien permanecía prófugo por haber secuestrado a su vecino e intentar matarlo. Personal de la Fiscalía General del Estado informó que fue detenido en la ciudad de Tijuana en donde se ocultaba.

La captura de este hombre se llevó a cabo a través de los convenios de cooperación que existen con el estado de Baja California, pues el hombre fue localizado y puesto bajo arresto para después ser trasladado a Jalisco en donde quedó a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal de Puerto Vallarta.

Pérez Moreno era buscado por las autoridades, ya que junto con Pedro Salvador Montes García, de 30 años, secuestraron a un hombre el 16 de junio de 2012.

La víctima era vecino de Pérez Moreno y fue obligada a subir a una camioneta para luego ser llevada a una finca en donde fue golpeada y obligada a llamar a su familia para pedir que pagaran el rescate.

Los sujetos llevaron al secuestrado al poblado de Las Jarretaderas, en Bahía de Banderas, en donde pretendían asesinarlo, pero fueron sorprendidos por la policía que lograron detener a Montes García, mientras que Pérez Moreno pudo escapar.

El cómplice fue consignado ante el Juez Segundo, quien lo sentenció a pasar 30 años en la cárcel, mientras que a nombre de Montes García pesaba una orden de captura que ya fue cumplimentada.