Capturan a responsables de homicidio de bebé

A través de diversos operativos se logró la detención de tres sospechosos; trascendió que el padre de la menor fallecida también está involucrado en actividades ilícitas.

Monterrey

Agentes de la Policía Ministerial capturaron a tres presuntos implicados en el homicidio de Esmeralda Valentina Rosales Gómez, una bebé de un año de edad que murió por herida de arma de fuego el pasado 9 de diciembre.

Fue a través de diferentes operativos realizados en el área metropolitana como se logró la detención de los supuestos delincuentes, quienes hasta el momento no han sido identificados de manera oficial.

Se informó que el autor material es apodado El Dany, mientras que a uno de los cómplices se le conoce como El Golf. Asimismo, fue capturado un taxista, quien presuntamente trasladó a los dos hombres al domicilio ubicado en la colonia Peña Guerra para perpetrar el crimen.

Al momento de la detención, los tres sujetos portaban armas cortas y largas, mismas que fueron decomisadas por las autoridades.

Actualmente, los sospechosos se encuentran rindiendo sus declaraciones ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Trascendió que el padre de la menor asesinada, Omar Ernesto Rosales, también está implicado en actividades ilícitas, perteneciendo a un grupo de la delincuencia organizada contrario al de los homicidas de su hija.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre, cuando los tres sujetos acudieron al domicilio ubicado en la calle Morones Prieto de la colonia Peña Guerra, y uno de ellos accionó el arma en repetidas ocasiones, haciendo blanco en el cuerpo de la bebé de un año.