• Regístrate
Estás leyendo: Capturan trailer lleno con 158 millones de pesos en droga
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:00 Hoy

Capturan trailer lleno con 158 millones de pesos en droga

Elementos policiacos de Sonora, en coordinación con el Ejército Mexicano, detectaron un trailer que iba de Hermosillo a Mexicali con casi cuatro toneladas de enervante.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron tres mil 970 kilogramos de mariguana en las inmediaciones de San Luis Río Colorado.

La corporación estatal indicó en un comunicado de prensa que el aseguramiento se realizó en el Puesto Militar de Seguridad "Estación Doctor" del municipio fronterizo, ubicado al noroeste de Sonora.

A través de las inspecciones preventivas que se realizan en el punto de revisión ubicado en el kilómetro 60 de la Carretera Estatal 040, tramo Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, se logró la detención de Crescencio "N".

Esa persona conducía un tracto tráiler Kenworth, en el que personal de la 45 Zona Militar y agentes de la PESP encontraron varios compartimientos ocultos confeccionados con tablaroca, donde se detectaron varios paquetes con la droga.

Se estableció que el tractocamión procedía de Hermosillo y tenía como destino la fronteriza ciudad de Mexicali, Baja California.

Durante un escaneo con rayos gamma, se identificaron inconsistencias en la carga del vehículo, por lo que realizaron una revisión minuciosa en la que encontraron y aseguraron 372 paquetes confeccionados en cinta adhesiva.

Indicaron que al verificar cada uno de los paquetes confirmaron que contenían mariguana, con un peso de tres mil 970 kilogramos, lo cual equivaldría a 7.9 millones de dosis con valor superior a 158 millones de pesos de haber sido distribuida al narcomenudeo.

Debido a los hechos, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional procedieron al aseguramiento, para poner todo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.