• Regístrate
Estás leyendo: Capturan al tercero de cuatro reos fugados de Barrientos durante motín
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:19 Hoy

Capturan al tercero de cuatro reos fugados de Barrientos durante motín

Sólo José Antonio Arvizu, detenido por homicidio, permanece prófugo; los demás fueron aprehendidos en Iztapala y Ecatepec.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron al tercero de cuatro reos fugados del Penal de Barrientos el 13 de junio pasado. Aún queda uno libre.

Según informó la institución, Jonathan Gerardo Galicia Villegas fue reaprehendido en Iztapalapa este jueves.

Acusado de robo con violencia, se dio a la fuga de las citadas instalaciones de readaptación social el pasado 13 de junio, cuando era llevado por un oficial de custodia a su primera audiencia. En un descuido del agente, Galicia Villegas escapó por una ventana de los juzgados.

Horas más tarde de este hecho, durante un motín en el mismo penal, se dieron a la fuga José Antonio Arvizu Caballero, detenido por homicidio; Ángel Chavero, también detenido por homicidio; y Bernabé Ángeles, detenido por violación.

Bernabé Ángeles fue reaprehendido el 18 de junio, mientras que Ángel Chavero fue el 22 de julio, en Ecatepec, Estado de México.

Sólo José Antonio Arvizu permanece prófugo.

Durante la detención de Galicia Villegas en Iztapalapa –añadió la PGJEM–, éste ofreció una suma de dinero a los servidores públicos que le detuvieron a cambio de no ser ingresado al penal, "pero los policías de investigación de esta dependencia lo pusieron a disposición de un juez dentro del Centro Preventivo".


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.