• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a segundo implicado en asesinato de periodista de NL
Comparte esta noticia

Capturan a segundo implicado en asesinato de periodista de NL

La Fiscalía estatal informó que Alfredo "N" fue detenido en Nuevo León por su probable participación en el asesinato de Alicia Díaz.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Nuevo León informó que fue detenido el segundo implicado en el crimen de la periodista Alicia Díaz.

En un comunicado, la dependencia informó que en seguimiento a los procedimientos ministeriales para la captura de los responsables del feminicidio de Díaz González, hoy fue ejecutada una segunda orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Alfredo "N".

La detención fue realizada en esta ciudad por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Informó que el presunto implicado será puesto a disposición de un Juez de Control para formular la imputación correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones, Alfredo era quien manejaba el auto en el que viajaba el sujeto que ejecutó el asesinato, y quien ya es buscado por las autoridades estatales.

El segundo implicado en el crimen fue detenido el pasado martes, justamente a dos días de que fue detenido Mario, el ex esposo de Alicia.

Sobre la identificación del autor material nos se dio a conocer información por el sigilo de las investigaciones, pero trascendió que ya lo tienen ubicado.

Respecto al ex marido de la ahora occisa se informó que ya se encuentra imputado por el delito de feminicidio, pero como su abogado pidió ampliación del término para comprobar la inocencia de su cliente, la próxima audiencia se realizará el día de mañana.

Por otra parte, la diputada independiente Karina Barrón Perales urgió a la Fiscalía General a redoblar esfuerzos para resolver de manera eficaz los casos de feminicidios.

Demandó acciones prontas y eficaces, ya que Nuevo León sigue a la cabeza de la lista de estados con feminicidios, por encima de Veracruz y Chihuahua.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía General para que así como se ha actuado en el caso de la periodista Alicia Díaz, así se actúe con prontitud y eficacia en todos los demás casos de feminicidios que han ocurrido en este estado”, aseguró la legisladora independiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.