• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a líder delictivo y a sus 3 cómplices en Linares
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:32 Hoy

Capturan a líder delictivo y a sus 3 cómplices en Linares

Los hombres presuntamente iban a entregar droga a varias ‘tienditas’ cuando los detuvieron. Uno de los acusados fue militar y policía.

Publicidad
Publicidad

Un escuadrón de policías arrestaron a un supuesto líder de un grupo delictivo y a tres de sus cómplices, cuando al parecer se dirigían a dejar droga en un de las denominada tienditas, en el municipio de Linares.

A los elementos estatales se les hizo extraño que en horas de la madrugada del pasado martes circulara un vehículo de manera sospechosa y con varios hombres a bordo.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor a la altura de la salida antigua a Hualahuises, frente a la colonia Jardines de Linares.

Al realizar una inspección ocular, los policías detectaron un fusil de asalto y de inmediato procedieron a esposar a los implicados.

Los ahora detenidos fueron identificados como Adrián Omar, de 22 años, El Chivito; Marco, de 49, El Burro; Jesús, de 28, El Muerto, así como a Leonardo Daniel, de 29, pero mejor conocido como El Leo.

Según las investigaciones, El Chivito fue señalado como líder de una célula del cartel Del Noreste, la cual opera en la región citrícola.

Mientras que El Burro fue militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero también laboró como policía durante cinco años, en el municipio de Linares; sin embargo, en el año 2012 fue detenido por diversos delitos y lo internaron en el penal del Topo Chico.

Por su parte, El Muerto también estuvo recluido en el viejo reclusorio acusado de secuestros y homicidios, pero se desconoce de qué forma o bajo qué recursos logró salir de la penitenciaría.

Con relación a El Leo, la autoridad comentó que hasta el momento no le han encontrado antecedentes penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.