• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a 'Juan Pistolas', jefe de sicarios del cártel de Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:11 Hoy

Capturan a 'Juan Pistolas', jefe de sicarios del cártel de Jalisco

La PGR afirmó que cuenta información de que Juan Francisco ´N´ reclutaba a personas a las que adiestraban en campos acondicionados para el manejo de armas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las fuerzas federales asestaron un golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación porque capturaron al presunto jefe de sicarios de dicha organización criminal en Guadalajara y zona metropolitana, identificado como Juan Francisco "N”, Juan Pistolas, responsable de la distribución de drogas y armas de fuego.

Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal, afirmó que cuentan con informes de que el detenido probablemente reclutaba a personas a las que adiestraban en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.

“Juan Francisco ´N´ probablemente alistaba personas al servicio del grupo delincuencial, con el fin de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, ante la presencia de grupos criminales antagónicos”, señaló el funcionario.

Junto con él, fue detenido Sergio Alan “N”, probable encargado del resguardo de armas y drogas al servicio del mismo grupo delincuencial, bajo las órdenes de Juan Francisco “N”.

En un mensaje a medios, Harfuch mencionó que la captura derivó de los trabajos que realizaron la AIC, Marina y personal de la Policía Federal.

La detención de Juan Francisco “N”, agregó Harfuch, afecta de manera significativa la distribución de drogas y armas en la zona metropolitana de Guadalajara, y la red de comunicaciones del grupo criminal para el cual operaba.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.