• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a uno de los más buscados en EU; era del Cártel del Golfo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:59 Hoy

Capturan a uno de los más buscados en EU; era del Cártel del Golfo

Elementos de la Policía Federal, de la PGJ e Interpol detuvieron en Cuerámaro, Guanajuato, a Ignacio Montes León, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y narcotráfico.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Ignacio Montes León, uno de los delincuentes más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) e integrante del Cártel del Golfo fue capturado en Cuerámaro, Guanajuato.

La detención del hombre de 34 años ocurrió luego de 10 días de trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía Federal en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y personal de Interpol.

Montes León cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Además es señalado como operador financiero de un grupo delictivo en el estado de Tamaulipas y como presunto responsable del trasiego de droga de México a Texas, para su posterior distribución en Pensylvania.

Las autoridades estadunidenses ofrecían una recompensa de 25 mil dólares por su captura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.