• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a seis presuntos secuestradores y liberan a hombre
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 15:13 Hoy

Capturan a seis presuntos secuestradores y liberan a hombre

Privaron de la libertad a un comerciante el pasado 4 de abril, amputaron dos de sus dedos para hacer presión en el rescate, fueron detenidos tras un operativo de la Fiscalía y la Fuerza Única 

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Seis sujetos que integraban una peligrosa banda de secuestradores fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General, pero además, fue liberado un hombre que estaba privado de su libertad al cual le habían mutilado dos dedos de la mano.

Las personas que se encuentran bajo investigación son: Mónica Geraldine Morales Becerra, alias ‘Tania’; Marcos Bogarín García, quien también se cambia el nombre por el de Marco Aurelio Bogarín García; Juan Gabriel Arambula Preciado, apodado ‘El Gordito’; Aldo Javier Sánchez Ramírez, también conocido como ‘El Pelón’, Francisco Javier Arambula Preciado ‘Don Pancho’, y Mario Alberto Martínez ‘El Tortugo’.

El pasado día 4 de abril, un comerciante fue privado de su libertad por dos sujetos, los presuntos delincuentes escondieron a su víctima en una casa de la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara. Horas después, llamaron a la familia del hombre plagiado para exigir la cantidad de un millón de pesos a cambio de su libertad.

El día 8 de abril, los supuestos criminales utilizando un hacha le amputaron dos dedos de una mano a su víctima y se los enviaron a su familia como forma de presión para que pagaran el rescate, para entonces, la Fiscalía General del Estado, ya tenía conocimiento del secuestro.

Al ver la crueldad con la que operaba la banda, el 9 de abril, agentes del área antisecuestros de la Fiscalía General y elementos de la Fuerza Única, realizaron un operativo en donde se logró la captura de tres sujetos en el momento que cobraban el rescate, más tarde, las autoridades se movilizaron a una casa de la colonia Oblatos, en donde se detuvo a tres personas más y se liberó a la víctima, al final se incautaron dos casas más de seguridad.

“Es el primer secuestro que se realiza de una manera tan violenta, desde el primer momento, desde la primer llamada fue una acción y un diálogo muy violento, prácticamente, envían como una prueba de vida dos dedos cortados con una hacha tal como se está comentando, al cual no le hicieron ningún tipo de curación más que simplemente detener la hemorragia, se le encontró atado con cables”, aseguró el Fiscal General, Eduardo Almaguer.

En lo que va del año, se han denunciado cuatro secuestros, en todos los casos afortunadamente las víctimas fueron liberadas sanas y salvas y se detuvo a los secuestradores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.