• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a responsable de balacera
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:33 Hoy

Capturan a responsable de balacera

El responsable de la balacera que dejó a dos muertos y un herido ocurrida afuera del Cereso ya fue capturado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A cinco meses del ataque a balazos contra cuatro personas en la puerta de Cereso de León con el saldo de dos heridos y un muerto, ya fue capturado el responsable del crimen.

Se trata de un leonés de 35 años de edad vecino de la colonia Granjas de Echeveste y quien se identificó como J. Jesús Martínez Pichardo.

Este miércoles las autoridades ministeriales confirmaron a través de un comunicado que policías ministeriales cumplimentaron la orden de un juez, contra Martínez Pichardo acusado del homicidio y lesiones, afuera del Centro de Readaptación Social en León.

Lo acusarán concretamente por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en Grado de Tentativa en agravio de tres personas.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a Mandamientos Judiciales, dieron por cumplida la orden emitida por el Juzgado Segundo Penal de León, dentro el proceso 018/2014, indiciado que permanecía recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de León por la portación de un arma de fuego.

Fue la tarde del 31 de agosto pasado, donde cuatro personas salían del Cereso a bordo de un vehículo, momento en que fueron interceptados por dos unidades motoras de donde comenzaron a dispararles varias veces, ocasionándoles diversas lesiones y perdiendo la vida en el sitio Víctor Adrián Torres Ramírez; en tanto dos más de los tripulantes resultaron lesionados y el cuarto salió ileso.

De acuerdo a las indagatorias por parte de los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A, se logró establecer la plena identidad del presunto responsable, de 35 años de edad y con domicilio en la colonia Granjas de Echeveste, quien se encuentra a disposición del Juez a fin de que enfrente los cargos.

De manera extraoficial se informó que una de las personas que resultó herida en el ataque acababa de visitar a un hermano suyo.

Policías ministeriales y preventivos el día del ataque hicieron un operativo y ubicaron una camioneta de lujo abandonada a un lado de la UNAM y cerca del Cereso. Ese día no hubo detenidos.

De momento las autoridades aun no han revelado el móvil del crimen y tampoco se sabe cuantas personas más participaron en el asesinato y lesiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.