• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a presunto ‘halcón’ de un cártel
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 11:57 Hoy

Capturan a presunto ‘halcón’ de un cártel

Al principio dio información sobre la triple ejecución afuera de un bar en San Pedro, pero hasta ahora sólo se le acusa de delitos contra la salud.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Aunque presuntamente un "halcón" del cártel de Los Beltrán Leyva delató a los presuntos responsables de la triple ejecución ocurrida el miércoles en el Centrito Valle, hasta el momento la Procuraduría de Justicia no cuenta con datos para esclarecer el hecho, y el supuesto criminal detenido es considerado sólo probable responsable de delitos contra la salud.

TE RECOMENDAMOS: Balean a hombre en Santa Catarina

Se trata de Jesús Adrián Guerrero Flores, de 30 años, quien fue capturado el pasado sábado por policías del municipio de San Pedro y está a disposición de un agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

El fiscal tiene hasta este martes para presentar a Guerrero Flores ante un juez de control para que le resuelva la situación que debe enfrentar por los delitos que le resulten, dentro de la carpeta judicial que le inició por la supuesta posesión de la droga.

Guerrero Flores fue detenido cuando se encontraba en actitud sospechosa, junto con otro sujeto, afuera del bar El Torito Sinaloense, donde presuntamente trataba de comercializar cocaína en piedra y polvo, que le aseguraron.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador pide apoyo a jóvenes para vencer cárteles

Tras ser capturado por los uniformados municipales reveló detalles de los presuntos responsables de la triple ejecución, pero al quedar en manos de las autoridades estatales no habló nada de esos acontecimientos y la investigación sigue en "ceros".

Por lo que los elementos del grupo de Homicidios de la Agencia Estatal continúan con las indagatorias para establecer el motivo por el que fueron ejecutados José Herrera Aispuro, de Sinaloa; Michael Raziel Almela Martínez, de la Ciudad de México, y Carlos Sánchez-Pliego Mier, de Querétaro.

El sinaloense y sus acompañantes fueron ejecutados afuera del bar conocido como La Única, en el municipio de San Pedro Garza García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.