• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a prestamistas “Gota a Gota”; dos son colombianos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:54 Hoy

Capturan a prestamistas “Gota a Gota”; dos son colombianos

Junto a los sudamericanos fue asegurado un joven mexicano; así como dinero en efectivo, un vehículo y diferentes artículos electrónicos.

Publicidad
Publicidad

La Policía Municipal reportó la detención de tres personas que se dedicaban a otorgar préstamos de dinero en efectivo mediante el esquema "Gota a Gota", dos de ellos son de origen colombiano y otro mexicano.

Los aprehendidos responden al nombre de Alonso "N.", de 24 años de edad (colombiano), Gonzalo Enrique "N.", de 22 años de edad (colombiano), y Marco Antonio "N.", de 36 años de edad (mexicano).

Los hechos se originaron en la Avenida Independencia y calle San José, colonia Santa Margarita, cuando Policías Municipales del Sector Uno efectuaban labores de vigilancia y se percataron que tres masculinos agredían verbalmente a personas que transitaban por el lugar.

Al darles alcance, los elementos hicieron de su conocimiento que dicho comportamiento constituía una falta administrativa con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), motivo por el cual procedieron a su detención.

Cabe señalar que fueron aseguradas tarjetas de presentación que los vinculan a la red ilegal de préstamos económicos con intereses altos, cuyas víctimas son principalmente comerciantes. En el lugar de los hechos también se aseguró un vehículo Nissan, Sentra, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla, además de cuatro teléfonos celulares, una tableta electrónica y una libreta de control.

Adicionalmente, se recuperaron once mil 120 pesos en efectivo, al parecer producto de diversos cobros.

Los varones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para profundizar en las investigaciones.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.