• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a novio por feminicidio de enfermera militar
Comparte esta noticia

Capturan a novio por feminicidio de enfermera militar

El hombre y Santa Magdalena Salazar García discutieron hasta que él la sujetó del cuello hasta matarla y después abandonó el cadáver en un paraje de la delegación Milpa Alta.
Publicidad
Publicidad

Un hombre, de 32 años, fue detenido por el feminicidio de la enfermera militar, Santa Magdalena Salazar García, cuyo cadáver fue hallado el 17 de febrero en un paraje en la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, delegación Milpa Alta, informó la Procuraduría capitalina.

Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al hombre, pareja sentimental de la enfermera, de 37 años, quien había sido reportada como desaparecida.

De acuerdo con el expediente, el 17 de febrero, alrededor de las 6:00 horas, el hombre fue a la casa de la víctima a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, usado como vehículo de alquiler, para trasladarla a un hospital localizado en la delegación Miguel Hidalgo, donde ella laboraba como enfermera.

En el trayecto discutieron, hubo agresiones físicas hasta que él la sujetó del cuello hasta matarla. Después trasladó el cadáver hasta un paraje del pueblo de Santana Tlacotenco, delegación Milpa Alta, donde lo abandonó.

Más tarde, policías encontraron el cuerpo y como parte de las investigaciones, se entrevistó a dos amigas de la enfermera, quienes dijeron que sostenía una relación con el hombre y que éste tenía actitudes violentas.

Dijeron que al percatarse de que la mujer no había asistido al trabajo se comunicaron con su novio, quien aseguró que ignoraba su paradero puesto que durante la discusión que tuvieron durante el trayecto, ella había bajado del vehículo con rumbo desconocido.

Policías de investigación recabaron información sobre la ruta del vehículo a través de los arcos de reconocimiento de matrículas y confirmaron que el día de los hechos había circulado por las delegaciones Xochimilco, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

En entrevista, el dueño del automóvil declaró que el hombre trabajaba en una plataforma de servicios de transporte particular y que durante algunos días argumentó estar fuera de la ciudad; señaló que cuando recibió nuevamente el coche, estaba sucio y con piezas rotas.

Peritos determinaron que la mujer murió a causa de una asfixia por estrangulación, que había estado en contacto con un hombre momentos antes de la muerte y que su cuerpo había sido trasladado al lugar de los hechos a bordo del vehículo asegurado.

Las investigaciones permitieron conocer el domicilio del imputado y posteriormente el de su madre, donde las indagatorias señalaban que podría encontrarse.

La policía detuvo al hombre el pasado 7 de junio, en la delegación Iztapalapa y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.