• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a ‘El Teletubi’, importante operador zeta
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:30 Hoy

Capturan a ‘El Teletubi’, importante operador zeta

Domingo Suárez Lacroix ya había sido detenido en Tabasco, en 2003, con seis personas más, en posesión de 446 kilos de 'coca'; un año después fue dejado en libertad por un tribunal federal.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México, a Domingo Suárez Lacroix, El Teletubi, identificado como un importante operador de Los Zetas en el sureste del país.

Funcionarios del Gobierno Federal revelaron que dicha persona ya había sido capturada en Tabasco, por el Ejército mexicano, en 2003, junto con seis personas más, en posesión de 446 kilogramos de cocaína, pero un año después fue dejado en libertad por un tribunal federal.

El operativo que hoy se realizó para su detención, precisaron, estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Federal.

Los funcionarios no precisaron en qué zona del Distrito Federal se llevó a cabo el operativo para detener a esta persona, quien hoy fue enviada al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ya que existía una orden de aprehensión librada en su contra por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales con residencia en Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.