• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a delincuente de Tamaulipas en SLP
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:04 Hoy

Capturan a delincuente de Tamaulipas en SLP

Autoridades afirman que esta vinculado a delitos como el secuestro, extorsiones y homicidios perpetrados en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.


Publicidad
Publicidad

En un pequeño y aparente tranquilo municipio del estado de San Luis Potosí fue detenido por la Policía Federal un peligroso delincuente integrante de un grupo criminal que operaba en Tamaulipas, principalmente Ciudad Victoria y Nuevo Laredo donde han cometido desde extorsiones hasta secuestros y ejecuciones.

En un comunicado, la Policía Federal informó que la aprehensión se hizo sin hacer un solo disparo y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.

Detalla que la Comisión Nacional de Seguridad a través de esta institución policiaca llevaba a cabo las investigaciones y éstas dieron hasta la entidad potosina donde lograron ubicar y capturar a José Luis “N”, vinculado al parecer a un grupo delictivo e identificado como uno de los probables generadores de violencia en el estado vecino.

“Trabajos de investigación consideran a este sujeto como posible autor de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de coordinar la venta y distribución de droga hacia los Estados Unidos”, detalla el boletín que menciona que el detenido también podría estar relacionado con la colocación de mensajes alusivos a la delincuencia organizada, mismos en las que hace mención de grupos delictivos antagónicos.

Fueron agentes de la División de Investigación de la Policía Federal quienes localizaron y detuvieron al sujeto sin realizar un solo disparo en el municipio de Charcas en San Luis Potosí.

En el momento de su captura le fueron asegurados un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con aparente droga, y de acuerdo a la investigación realizada por la corporación, estaría relacionado con tres averiguaciones previas en la PGR, por los delitos de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, extorsión en modalidad de derecho de piso, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Los objetos asegurados junto con el imputado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) de la PGR.

Charcas se encuentra a casi 200 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, al norte del estado, es uno de los municipios más pequeños y marginados, con menos de 15 mil habitantes.


K.M.L.M.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.