• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a asaltante de camiones en Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:49 Hoy

Capturan a asaltante de camiones en Puebla

El pasado 8 de octubre asaltó una unidad de transporte público y asesinó a un padre de familia, mientras que sus cómplices siguen prófugos.

Publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles se dio a conocer la detención del presunto responsable de un asalto y homicidio ocurrido el pasado 8 de octubre a bordo de un camión del transporte púbico en Puebla, en el que un padre de familia de 40 años de edad perdió la vida.

El imputado cuenta con un historial de robos y asaltos cometidos en la capital, en tanto que las autoridades laboran para capturar a otras dos personas que habrían participado en el crimen.

El Fiscal General Regional, Gustavo Huerta Yedra, dijo en rueda de prensa que la captura se dio gracias a trabajos de investigación coordinados entre la Agencia Estatal de Investigaciones ya Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los cuales dieron como resultado la localización de una persona identificada como Carlos "N", de 32 años de edad, quien el momento de ser capturado intentó lesionar con un puñal a los agentes municipales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, dijo que fue gracias a videograbaciones de cámaras de seguridad, testimonios y una denuncia anónima, lo que permitió dar con el parado de Carlos "N".

En un primer momento fue acusado formalmente por el intento de agredir a los uniformados a su cargo, y posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión por el crimen cometido el 8 de octubre a bordo de un camión de la ruta 19 en la colonia 10 de Mayo, al nororiente de la capital poblana.

Comentó que alrededor de 200 policías estatales y municipales se encuentran realizando operativos de revisión y de forma encubierta en 15 rutas de transporte público de la capital poblana para reducir el índice de asaltos y robos.

Milenio dio a conocer recientemente que alrededor de 16% de los poblanos dejó de utilizar el transporte público por temor a ser víctima de algún delito, de acuerdo con la encuesta de percepción de seguridad pública elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.