• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a 2 secuestradores en Montemorelos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:38 Hoy

Capturan a 2 secuestradores en Montemorelos

Los delincuentes recibieron un pago de 12 mil pesos y dos camionetas.

Los delincuentes fueron detenidos tras cobrar el pago de rescate de un comerciante, a quien privaron de la libertad el pasado 12 de mayo.
Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializada Antisecuestros capturó a dos secuestradores que privaron de la libertad a un comerciante, en la colonias Burócratas Municipales.

Luego de que la víctima, de 62 años de edad, fuera liberada por pagar el rescate, los dos hombres fueron capturados y quedaron bajo investigación. La Fiscalía General informó que los delincuentes recibieron un pago de 12 mil pesos y dos camionetas, ambas de una exigencia original de 5 millones de pesos.

El secuestro ocurrió el pasado 12 de mayo, en el mencionado sector. Elementos de la AEI y de la Unidad Especializada Antisecuestros desplegaron ese mismo día un operativo de precisión para el rastreo en perímetros específicos.

Tras pagar el rescate y entregar los bienes, los investigadores continuaron el operativo de rastreo, logrando la detención de los dos presuntos secuestradores y aseguramiento de los vehículos en la carretera Nacional, tramo Monterrey-Linares, en Montemorelos.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo A., de 29 años de edad, quien iba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Silverado, y Fernando R., de 37 años, quien viajaba en una camioneta Ford, tipo F250; ambos vehículos sin placas.

La captura, coordinada entre las diversas corporaciones, contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos.

Los dos detenidos fueron puestos inicialmente a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas, mientras la carpeta de investigación permanecía en integración. Sin embargo, este martes fueron internados en el Topo Chico tras girarles una orden de aprehensión por delito de secuestro agravado.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.