• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a 2 con pistola de ex militar
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:10 Hoy

Capturan a 2 con pistola de ex militar

Los hombres habían robado el arma. Además, traían varias bolsitas con mariguana y una báscula 'gramera'.
Publicidad
Publicidad

Agentes ministeriales recuperaron un arma de fuego que el pasado fin de semana le fue robada violentamente a un ex militar, en el municipio de Escobedo.

Las autoridades detuvieron a dos sujetos que portaban la pistola escuadra calibre 40 abastecida, pero el afectado no los reconoció como los responsables del ilícito.

A disposición del MP se encuentran Ezequiel y Esteban, de 18 y 42 años de edad, respectivamente, a quienes les hallaron, además, varias dosis de mariguana y cocaína.

Fueron elementos investigadores del destacamento local, asignados a la Región Norte, quienes los interceptaron en la calle Chile, de la colonia Fernando Amilpa.

Dentro de una bolsa de plástico, Ezequiel ocultaba varias bolsitas con mariguana y una báscula 'gramera', mientras que en una mochila tipo 'cangurera' llevaba el arma de color negro y marca Glock.

Esteban, por su parte, ocultaba en una bolsa varias dosis de cocaína y mariguana, según un informe preliminar emitido por las autoridades ministeriales.

El robo de la escuadra fue cometido como a las 3:30 horas del domingo 8 de julio en las calles Mezquite y López Mateos, de la colonia Arboledas de Escobedo.

Héctor de Jesús Ruiz, ex militar de 50 años, con domicilio en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, regresaba a su casa a bordo de su automóvil Chevrolet Aveo, después de cumplir su jornada de trabajo en la seguridad de una constructora.

En el referido sitio, al detenerse en la esquina, se le acercó por la ventanilla del copiloto un sujeto delgado y tatuado, el cual vestía bermuda negra y camiseta gris.

Dicha persona le pidió un cigarro y, al ver la bolsa tipo 'cangurera' que estaba en medio de los asientos delanteros, se apresuró a tomara.
El ex militar bajó del auto y forcejeó con el sujeto, quien le dio un cachazo en la cabeza y escapó con rumbo a la colonia Fernando Amilpa.

Los elementos del destacamento Escobedo, de la AEI, recuperaron el arma de fuego y detuvieron a los dos sospechosos, pero ninguno de ellos fue reconocido o señalado por la víctima como responsable del asalto, por lo que las indagatorias continúan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.