• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a 24 presuntos secuestradores en 5 operativos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:53 Hoy

Capturan a 24 presuntos secuestradores en 5 operativos

El coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales, informó que en cinco operativos realizados en Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guerrero, lograron liberar a cinco víctimas.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

En cinco operativos realizados por fuerzas federales en Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guerrero fueron detenidos 24 presuntos secuestradores, informó el coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que en los operativos lograron rescatar a cinco víctimas que permanecían en cautiverio.

El coordinador antisecuestro informó que en poco más de un mes, entre el 1 de junio y el 5 de julio, la Policía Federal desarticuló seis bandas de secuestradores y detenido a 67 presuntos delincuentes.

Dijo que la coordinación entre las distintas instancias de seguridad ha permitido contener y mantener una continua disminución de los secuestros que ya alcanza una proporción de 35 por ciento.

Destacó que entre enero y mayo de este año, ya suman 82 bandas dedicadas al secuestro desarticuladas y 510 detenidos por este delito.

Sales Heredia afirmó que las detenciones de presuntos delincuentes y rescates de víctimas fueron posibles gracias a la coordinación entre el gobierno federal y las Unidades Especializadas contra el Secuestro en las entidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.