• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a 11 personas en Guanajuato y detectan 40 toneladas de mármol
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:42 Hoy

Capturan a 11 personas en Guanajuato y detectan 40 toneladas de mármol

Policía

La Policía Federal realizó operativos al sur de Guanajuato donde aseguraron hidrocarburo, mármol, petrolífero y a responsables.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La detención de once personas, la recuperación de 3 vehículos robados, aseguramiento de cuatro camiones con más de 47 mil litros de hidrocarburo, 25 mil litros de petrolífero y 40 toneladas de mármol, fue el resultado de operativos desplegados por agentes de la Policía Federal al sur del estado de Guanajuato. 

Sobre la carretera Irapuato-Pénjamo, los elementos interceptaron una pipa con 41 mil 121 litros de gas LP, cuyo conductor no tenía la factura que acreditara su legal procedencia, donde fue detenido al igual que otro operador, que transportaba 25 mil litros de petrolífero y fue interceptado sobre la vía federal Morelia-Salamanca.

En esa misma vía y por la misma falta de documentación y factura, una segunda pipa que transportaba dos mil litros de combustible gas LP fue decomisada, por lo que se detuvo al chofer y su acompañante. 

También en el Libramiento Estatal Sur, justo en Celaya, se localizó un camión de redilas con 7 mil litros de diesel, que fue abandonado. La unidad contaba con reporte de robo. 

En el tramo Querétaro- San Luis Potosí, se recuperó un tracto-camión, en cuyo remolque transportaba 5 piedras de mármol con un peso de 40 toneladas y cuyo valor monetario asciende a 250 mil pesos- en ese hecho fue detenido un joven de 28 años de Chihuahua, quien no acreditó la legal procedencia de la mercancía. 

Por conducir un vehículo con reporte de robo, fueron detenidos Paul “N” de 36 años de edad y su acompañante Armando “N” de 34 años, ambos circulaban por la carretera federal 90, Irapuato- Pénjamo.

Además una segunda unidad robada fue recuperada en Apaseo el Grande, se trata de un camión de redilas conducido por un hombre de 42 años de edad, quien fue detenido. 

En San Luis de la Paz fue asegurado un tráiler con reporte de robo vigente, el cual conducía una persona que fue detenida.

Finalmente, por amenazas en el tramo carretero Celaya-Comonfort, fue detenida una pareja, un hombre de 29 años acompañado por una mujer, quien conducía un Mazda con placas del extranjero.

Al ser interceptado, dijo pertenecer a un grupo delincuencial e intentó intimidar a los policías federales que lo detuvieron junto a su acompañante.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se daría continuidad a las investigaciones y se definiría la situación legal de los detenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.