Dos prófugos y dos capturados por multihomicidio en atropellamiento

Los jóvenes participaron en una riña afuera de un bar en Zapopan y se vengaron de sus rivales atropellándolos.

Guadalajara

Están prófugos dos de los implicados en el homicidio de cuatro personas, a quienes atropellaron afuera de un bar en Zapopan la madrugada del sábado 9 de noviembre después de una pelea, otros dos ya fueron aprehendidos.


Entre los responsables del múltiple homicidio hay un menor de edad que fue remitido al Juez Segundo Especializado en Justicia para Adolescentes; el joven detenido está identificado como Alfredo Añorbe Ortega, de 21 años, según información de la Fiscalía General del estado.


Los fugitivos son los hermanos Martín Yamir y Allí Otoniel Tavares Salas, de 21 y 19 años respectivamente, pues ambos acordaron junto con los ya capturados vengarse de sus rivales después de una pelea que perdieron contra jóvenes que salían del bar Aloha, en Camino a los Belenes y Prolongación Parres Arias.


Después de perder en la riña, los cuatro jóvenes subieron a una camioneta Ford Escape azul, circularon en sentido contrario, dieron vuelta en “U” y el conductor arrojó el vehículo contra el grupo de unas 10 personas.


Una de las víctimas murió en el lugar y otros tres después, cuando recibían atención médica. Una de las placas quedó tirada en el lugar. Los nombres de quienes murieron son: Osvaldo Govea Rodríguez, de 18 años; horas después fallecieron Cristopher Elías Peña Rojas, de 20, César Alejandro Gómez Hernández, de 36 años, y Eduardo Ortega Alonso, de 20.


Los cuatro jóvenes en la camioneta huyeron, de acuerdo con sus declaraciones, y abandonaron la camioneta en la calle Escorial de la colonia Lomas de Zapopan, donde agentes estatales la encontraron la tarde del martes 12 de noviembre y los peritajes confirmaron la presencia de sangre de las víctimas en la carrocería y la tapicería.


Al interrogar al dueño, dijo que su hijo se había llevado la camioneta y después de lo ocurrido en el bar, le avisó. En su casa, los agentes encontraron la otra placa del vehículo y un autoestéreo que le habían arrancado.


El joven Añorbe Ortega se ocultaba en Colima, a donde se trasladaron los investigadores y permanece bajo arraigo luego que el Juez Tercero de lo Criminal concedió a los agentes ministeriales la medida cautelar en su contra.