SP felicita a Presidencia y fuerzas armadas por captura de 'El Z-42'

En un comunicado, el municipio reiteró su compromiso de seguir colaborando en el tema de seguridad.

San Pedro Garza García

Tras la captura del presunto líder del Cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morales, alias  'El Z-42', las autoridades municipales de San Pedro Garza García enviaron felicitaciones a la Presidencia de la República así como a las fuerzas armadas que participaron en la detención.

Vía comunicado, el Ayuntamiento de San Pedro señaló que coadyuvará en los trabajos de seguridad con la finalidad de que se pueda mantener al municipio y a la entidad de manera “segura y tranquila”. 

“Felicitamos a la Presidencia de la República por la captura de este presunto delincuente, destacando el trabajo del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, quienes encabezaron el operativo con el cual se pudo realizar dicha aprehensión.

“Como municipio, reiteramos nuestro compromiso para coadyuvar en los trabajos de seguridad que permitan mantener a San Pedro y a todo el estado de Nuevo León seguro y tranquilo en beneficio de todos sus habitantes”, destacaron a través de su departamento de Comunicación Social.

La administración del alcalde Ugo Ruiz Cortés informó también a los medios de comunicación que no se abundará en los hechos de la detención del 'Z-42', esto, para no afectar las investigaciones.

“Informamos a todos los medios de comunicación y al público en general, que por respeto a los protocolos y a los ámbitos de responsabilidad que se siguen en estos casos, será el Gobierno Federal quien abunde en la información de los hechos y el status (sic) de los mismos para no confundir ni afectar las investigaciones que se siguen”, se indicó.