Cae lugarteniente de “La Tuta”

Sergio Huerta Tena fue capturado por militares en una brecha que conduce de la comunidad Playa Larga a La Huacana; les ofreció tres millones de pesos para dejarlo libre.
Servando Gómez fue detenido el viernes pasado en Morelia y presentado en el Distrito Federal.
Servando Gómez fue detenido el viernes pasado en Morelia y presentado en el Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron este jueves a Sergio Huerta Tena, lugarteniente de Servando Gómez, "La Tuta", integrante de Los Caballeros Templarios, conocido por su extrema violencia y por lo tanto considerado uno de los objetivos relevantes de la estrategia de seguridad en Michoacán.

En un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad federal informó que Huerta Tena reportaba sus supuestas acciones delictivas a Servando Gómez Martínez y presuntamente era el encargado de las actividades de cobro de cuotas, extorsión, secuestros y homicidios en los municipios de la Huacana, Huetamo, Nuevo Urecho, Churumuco, Ario de Rosales, Tacámbaro y Turicato, en Michoacán.

Fue capturado en una brecha que conduce de la comunidad Playa Larga a La Huacana y ofreció a los militares tres millones de pesos para que lo dejaran en libertad sin consignación.

Huerta tiene una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y fue trasladado por personal militar a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

También se detuvo a Gabriel Barreto Faburrieta y José de Jesús Mejía Molina, asegurándoles aproximadamente 20 kilogramos de droga, diversos cargadores y cartuchos, así como un vehículo.