Detienen a ex tesorera de Cuernavaca por peculado

Alma Graciela Torres Domínguez, tesorera del ayuntamiento en el periodo 2009-2012, fue capturada al interior de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Morelos

Alma Graciela Torres Domínguez, ex tesorera de Cuernavaca, fue detenida este viernes por la Interpol por su presunta responsabilidad en el delito de peculado y administración de la justicia.

La Fiscalía General de Morelos confirmó que Torres Domínguez fue asegurada al interior de la embajada de Estados Unidos en México, ubicada en la capital de la República.

“La Fiscalía General del Estado informa que esta tarde, la  Interpol le comunicó que en la Embajada de Estados Unidos, fue detenida  Alma Graciela “N”, por su probable responsabilidad en el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento de Cuernavaca y contra la administración de justicia.

“Contra la ex tesorera del Ayuntamiento de Cuernavaca fue emitida una orden de aprehensión el 12 marzo de 2014”, se indica en el comunicado.

 La ex funcionaria será trasladada a Morelos para ser puesta a disposición de un juez penal, mientras tanto será ingresada al penal estatal ubicado en Atlacholoaya.

Torres Domínguez es la segunda ex funcionaria de la administración priista municipal 2009-2012 en ser aprehendida. La semana pasada, su antecesor, Nelson Torres Mondragón fue detenido en Quintana Roo por el delito de peculado y fraude por más de 50 millones de pesos.