Detienen a la presunta degolladora de Chimalhuacán

La mujer fue trasladada a la sede de la procuraduría mexiquense en Toluca; se prevé que este viernes se haga oficial la detención de la supuesta agresora y las pruebas que acreditan su identidad.
Patrullas en uno de los puntos de revisión que fueron instalados en el municipio.
Luego de que ocurrieron los ataques, autoridades realizaron operativos de búsqueda de la agresora en Chimalhuacán. | Archivo (Heriberto Santos)

Estado de México

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a una mujer como probable sospechosa de los ataques en el municipio de Chimalhuacán, que dejaron dos personas muertas y cinco más heridas.

Fuentes de la dependencia mexiquense confirmaron que alrededor de las 14:00 horas la detenida fue llevada a la sede de la dependencia en Toluca y se prevé que este viernes se haga oficial su detención, así como las pruebas para acreditar que efectivamente se trata de La Degolladora.

Por la noche y tras comparecer ante la legislatura mexiquense, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, dijo a los medios de comunicación que en breve el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez daría a conocer información favorable sobre el caso.

"Es un asunto que trabaja el procurador y seguramente en unas horas será un asunto exitoso", había adelantado el secretario general de Gobierno.

Por su parte, el procurador Alejandro Gómez Sánchez informó que ya tenían tres órdenes de captura contra la atacante: una por el delito de homicidio y dos más por tentativa de homicidio.

El caso se dio a conocer luego de los siete ataques a vecinos del municipio, ocurridos, entre el 14 al 18 de septiembre, en los que dos de las víctimas murieron producto de las heridas en el cuello.

Las agresiones ocurrieron en los barrios Curtidores, Ebanistas, Artesanos, Pescadores y Labradores, lo que atemorizó a los pobladores, quienes habían tomado medidas como llevar palos o tubos para defenderse en caso de ser necesario.

Luego de los hechos, autoridades mexiquenses implementaron un operativo de vigilancia en el municipio para garantizar la seguridad de los habitantes.

Las víctimas mortales de La Degolladora fueron identificadas como: Rosario Laureano Ventura, de 40 años, y Brenda Chantal Mondragón Martínez, de 16 años. En tanto, José Alberto Pichardo, Antonio Soto, Rosa María Jiménez Martínez, Yolanda Beltrán y Luisa Soto sobrevivieron a los ataques.