• Regístrate
Estás leyendo: Captura de segundo mando de Los Rojos permitió arresto de guardaespaldas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 18:33 Hoy

Captura de segundo mando de Los Rojos permitió arresto de guardaespaldas

La PGR informó que dos días después de la detención de Yovani Anastasio Parra, 'El Chivo', arrestaron a 4 integrantes que brindaban seguridad al líder principal de la organización.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la captura del segundo al mando de Los Rojos, la cual opera en Guerrero, detención que permitió la localización de cuatro integrantes más de ese grupo criminal.

Hace siete días, autoridades locales y federales revelaron que Yovani Anastasio Parra, El Chivo, fue localizado en la calle 5 de Mayo de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

En un mensaje a medios, José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ratificó la información y dijo que la detención de esta persona, de la que omitió dar su nombre, se realizó en coordinación con la Policía Federal.

Los Rojos, abundó el fiscal, tiene como principal centro de operaciones Chilapa de Álvarez, cuyos integrantes realizan actividades delictivas como secuestro, cobro de piso y contra la salud; a dicha organización criminal se le atribuye el incremento de actos violentos en la zona.

Derivado de información de inteligencia, el 26 de enero de este año, se logró la detención del segundo al mando de la citada organización criminal, "obteniéndose información sensible con la que posteriormente el 28 del citado mes y año, se logró la captura de cuatro integrantes más, quienes brindaban seguridad al líder principal".

Con estas acciones, añadió, se ha podido disminuir considerablemente al primer círculo de mando de dicha estructura criminal.

A los cinco detenidos se les aseguraron los siguientes objetos: un lanzagrandas, un arma larga, cinco armas cortas, cartuchos de diversos calibres, equipos de comunicación móvil, mariguana y heroína.

Los cinco presuntos delincuentes fueron ingresadas a un Centro Federal de Readaptación Social y la averiguación previa fue consignada ante el juez federal correspondiente, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.