Captura de ‘El Chapo’ gracias a instituciones sólidas: PRI

César Camacho aseguró que la robustez de las instituciones hizo posible el arresto, aunado a la capacidad de mando del ejecutivo federal.
AMLO no debe descalificar captura de 'El Chapo': Camacho

Ciudad de México

La captura de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo' no es un triunfo del PRI sino de las instituciones y de los mexicanos, aseguró el dirigente nacional, César Camacho, en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión.

"Es un triunfo para los mexicanos. No es un logro priista, es un logro que demuestra la robustez de las instituciones mexicanas que cuando están manejadas con gente con sensibilidad y arrojo los resultados son mas elocuentes que los discursos. Lo que yo espero es que sea un eslabón de éxitos en materia de seguridad," dijo el líder del PRI.

Aseguró que en las administraciones panistas la captura del líder del cártel de Sinaloa no se dio porque no hubo coordinación entre las instituciones de seguridad.

"En algunos de los gobiernos (panistas) las pugnas entre la Secretaria de Seguridad y la Procuraduría General de la República se hizo evidente al igual que la impericia de algunos que tenían ganas, pero había mala comunicación ó estaba rota. Hoy hay un presidente que tiene la sensibilidad suficiente y la capacidad para mandar, para poner a todos en su lugar y hacer que éste sea un triunfo del Estado más allá de qué corporación logró la captura," dijo.

César Camacho calificó de falsas las acusaciones del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador de que la captura de Guzmán Loera es una cortina de humo.

"Andrés Manuel ya no sabe que decir con tal de tener notoriedad. No se vale que pretenda quitarle méritos a una acción que ha sido aplaudida en todo el mundo," afirmó Camacho.