Video muestra extorsión en Bar Coffe en Neza

Tres días antes del ataque al lugar cinco hombres con armas de grueso calibre lo visitan para cobrar 'derecho de piso' y asaltar a los clientes.
Mientras un hombre cobra el “derecho de piso” a la cajera, tres más despojan a los clientes de sus pertenencias

Ciudad de México

Tres días antes del ataque al bar Baby Coffe Karaoke en ciudad Netzahualcóyotl que dejó dos personas muertas y cuatro heridas, los extorsionadores llegaron a cobrar la "cuota de piso" y asaltaron a la clientela, de acuerdo con un nuevo video al que tuvo acceso MILENIO.

Este atraco ocurrió justo una noche antes de que comenzara una serie de agresiones a los bares en el Estado de México, iniciados el pasado 14 de febrero, que suman cinco hasta la fecha y todos en el oriente de la zona metropolitana.

Las imágenes de este video muestran cómo cinco hombres con armas de grueso calibre entran al lugar y asaltan a los clientes la noche del jueves 13 de febrero pasado.

A las 22:53, mientras un hombre cobra el "derecho de piso" a la cajera, tres más despojan a los clientes de sus celulares, carteras y chamarras, mientras otro de ellos vigila la entrada principal con un arma larga.

Momentos antes, en una de las cámaras interiores se aprecia a más de 15 personas en el bar cuando entran los agresores.

Con armas en mano, los sujetos se desplazan hacia el fondo del bar y amagan a varios músicos de un conjunto norteño y a la clientela.

Un hombre con gorra apunta hacia la barra, mientras otro toma las pertenencias de una pareja y otra mujer saca un objeto de la bolsa de su pantalón para entregárselo.

En otra toma, la cajera del bar se asoma la pista, se persigna y entrega fajos de billetes a uno de los delincuentes.

Desde otro ángulo se ve cómo llegan los pistoleros hasta donde se encontraba un conjunto norteño, cuyos integrantes se arrastran y se arrinconan detrás de sus instrumentos. Uno de los músicos entrega sus celulares y otro una tableta electrónica.

Al final, un extorsionador toma de la barra un cartón de cervezas y una botella. El asalto duró un minuto 49 segundos, tiempo suficiente para cobrar el "derecho de piso" y asaltar a los clientes.

El Baby Coffe Karaoke se encuentra actualmente cerrado y se ubica en la Cuarta Avenida y Cocula, en la colonia Benito Juárez de Neza.

Por ninguno de esos hechos --ni el ataque del 16 de febrero en que murió una pareja ni el asalto previo-- hay detenidos ni órdenes de aprehensión.